El Anda

El anda es la base del paso es la que soporta todo lo que hay en el la cual esta compuesta por una base y por los barrotes.

La Imagen

Las imágenes son talladas en madera yeso y bronce y reflejan personajes de gran importancia que nos hacen recordar  la pasión de Cristo.

El Barrote

Los barrotes son vigas de madera, cuatro adelante y cuatro atrás, gracias a los cuales el carguero lleva el paso en sus hombros.
Los barrotes están a diferente altura, los del centro de los de las esquinas, pues las antiguas calles popayanejas eran  mucho mas altas en el centro que los bordes .

La Cartera

La Cartera es una cenefa de madera la cual va sobre el anda sobre los barrotes y tiene como fin embellecer el paso.

La Jarra

La jarra como su nombre lo dice son jarras cada paso lleva 4 en total y pueden ser de madera o plata y además de resaltar su belleza también  sirven de soporte.

La malla

Las mayas son adornos con forma de escudos en plata que van entre los falsos  de los pasos  estos varían dependiendo del tipo de paso.

El Falso

Los falsos son soportes  en plata aproximadamente de 90 centímetros de forma tubular  en los cuales van las veles que alumbran las imágenes. 

El citial

El sitial es un techo  el cual esta soportado por falsos y en su parte superior esta compuesto por tela de la cual descuelgan pequeñas campanitas  que  se encuentra en los pasos donde esta la imagen del señor así resaltando la pasión de cristo a excepción de uno  “el cristo en agonía que sale el jueves santo”.

 
louis vuitton bags NFL jerseys football shirts seo