Gobierno

El gobierno central de la ciudad esta representado por el Alcalde municipal, además existe un concejo conformado por 17 Honorables Concejales todos ellos elegidos por voto popular, por un periodo de cuatro años.

En Popayán, por ser ciudad capital, también se encuentra la sede de la gobernación. El gobernador es el representante del poder a nivel de todo el departamento. El edificio de la gobernación del Cauca se encuentra ubicado en la Calle cuarta entre carreras sexta y septima. En el edificio se encuentran las dependencias de la Secretaría Administrativa y Financiera, Secretaría de Educación y Cultura, Secretaría de Infraestructura, Contabilidad General del Departamento, Unidad de Impuestos y Rentas Departamentales, Secretaria de Planeación y Coordinación, Archivo General, Bienestar y Seguridad Social, Secretaría de Gobierno, Despacho del Gobernador, Tesorería General del Depto y Sistemas.

Gentilicio:

Payanenses. Existe una forma coloquial para denominar a lagente habitante de la ciudad y es Patojos, se dice que este“gentilicio” se les asigno a las personas habitantes de estos parajespor su singular forma de caminar, la cual era causada por la presenciade “niguas ”, que les producían picazón en el área de los pies.

Población

265.000 habitantes

 
louis vuitton bags NFL jerseys football shirts seo