Iglesia El Carmen

Como en todos los templos coloniales. su historia está íntimamente ligada a la de los conventos anexos. El primer templo construido por las religiosas era de teja pero solamente duró hasta el terremoto de 1736 que lo destruyó. Aprovechando la venida del arquitecto alemán, padre Simón Shenherr. traído para la reconstrucción de la iglesia de La Compañía, fue encargado también de la reconstrucción de La Encarnación. No es exagerado afirmar que Simón Shenherr fue un verda-dero innovador dcl arte barroco payanés o neogranadino de tendencia a la planitud. dándoles mucho mayor movimiento a sus concepciones.

Es el ejemplo de la portada dc La iglesia de La Compañía, encajada. bajo un arco abocinado. Las pilastras que flaquean la puerta se hallan colocadas siguiendo ejes divergentes. Eran concepciones de un inge-niero pero con gran sentido estético de acuerdo con escuela europea. El genio artístico del alemán se encuentra en el magnifico camarín del altar mayor, que en forma atrevida y muy bella se presenta saliente y volado de la pared. El coro bajo, cuyas columnas reciben la arquería sobre la que se apoya la bóveda y que sirve simultáneamente de pavimento al coro alto. destinado a las horas de oración de las monjas de La Encarnación.

Las imágenes españolas mas valiosas dc este templo son las de la Patrona. Nuestra Señora de la Encarnación, la de Nuestra Señora de la Purificación, la dc la Asunción, la de La Concepción, La de San José, La del Señor Resucitado, La de San Agustín. La dc San Francisco de Paula es de origen napolitano.

El terremoto del 83 averió el templo que por fortuna estaba siendo retechado por el Banco de La Republica. Fue el primer templo restaurado y al año siguiente se pudo realizar el Festival de Música Religiosa hasta ahora no interrumpido

 
louis vuitton bags NFL jerseys football shirts seo