Aerea

A la ciudad de Popayán se puede acceder por varias vías.  La vía Aérea, esta constituida por el aeropuerto Guillermo León Valencia (Machangara), al cual llegan 2 vuelos diarios desde Bogota (mañana y tarde) de las Aerolíneas Avianca y Satena.  También existen vuelos al municipio de Guapi dos veces por semana (miércoles y domingo) a las 11:00 a.m. por parte de la aerolínea Satena.

Terrestre

Por vía terrestre se puede acceder a la ciudad por:

El Norte

Usando la carretera panamericana, desde la ciudad de Cali (capital del departamento del Valle del Cauca) o los municipios aledaños, como Jamundí o Palmira. Desde Cali, la Carretera Panamericana, recorre 142 kilómetros, pasando por los municipios de Santander de Quilichao, Mondomo, Pescador, Piendamó y finalmente la ciudad de Popayán.


Desde la ciudad de Cali, las empresas que prestan el servicio de transporte a esta ciudad son Tax Belalcazar, Velotax, Sotracauca, Trans Tambo, Expreso Palmira, Expreso Bolivariano, Coomotoristas, Trans Puerto Tejada, Trans Ipiales y Cootranar entre otras. Los precios de los pasajes (a Diciembre de 2006) occilan entre los 10.000 y 18.000 mil pesos colombianos, segun se escoja entre Buses, microbuses o Taxis.

El Sur

Igualmente se accede por la carretera panamericana desde la ciudad de Pasto capital del departamento de Nariño, recorriendo 253 Kilometros y pasando por municipios del Departamento como Chachagüi y Taminango. Por esta vía se recorren municipios del departamento del Cauca como Mercaderes, El Patia, La Sierra, Rosas y Timbio. Desde el Terminal de Transportes de Pasto se pueden Tomar buses de las siguientes empresas: Cootranar, Transipiales, Expreso Bolivariano y el precio del transporte occila entre

El Oriente

Existen dos vías de entrada a la ciudad de Popayán, una vía comunica el municipio de Pitalito y otra comunica con el municipio de la Plata, ambos municipios en el departamento del Huila. Las carreteras de acceso son despavimentadas en su mayor recorrido y no están en muy buenas condiciones la mayor parte del año, debido a que estas atraviesan ecosistemas de páramo, con un alto grado de humedad y precipitaciones recurrentes, que deterioren el estado de las vías. Sin embargo, estas vías ofrecen para el visitante un hermoso disfrute visual por la magnificencia de los paisajes que se atraviesan en su recorrido de Km, ya que atraviesan en un corto trecho el parque nacional natural de Purace.

Por el Municipio de La plata, se pueden tomar dos vías, hacia el norte, pasando por el Municipio de Inzá, Totoró y llegar a la ciudad, y la otra via (hacia el sur) atravieza el municipio de Purace para llegar a la ciudad de Popayan.

Por la Via desde el municipio de Pitalito, se recorren 165 kilometros y se atraviezan los municipos de Isnos, San Agustin y se entra al departamento por el municipio de Purace, en un viaje de aproximadamente 6 horas

El Occidente

No existen vías de comunicación importantes con otros departamentos, la zona occidental del departamento, se encuentra localizada dentro de lo que se denomina choco biogeográfico, zona influenciada por condiciones climáticas de precipitación y humedad altas durante gran parte del año, que hacen de la cobertura boscosa un poco inaccesible, la mayoría de vías de comunicación hacia esta zona del departamento son de tipo fluvial.

 
louis vuitton bags NFL jerseys football shirts seo